Donaciones

Donaciones

La donación en vida se entiende como una entrega a cuenta de lo que el hijo recibirá al fallecimiento de los padres.

En sentido jurídico, es un acto de liberalidad por el que una persona transmite una cosa a otra y la segunda la acepta sin entregar nada a cambio

Disolucion Condominio

Disolución de condominio

La extinción del condominio consiste en la transmisión de la propiedad de un bien de titularidad compartida entre más de una persona. Esta operación es una alternativa a la compraventa y supone un ahorro fiscal. Cuando se firma la extinción de un condominio a favor del otro, hay que hacer constar el cambio en el Registro de la Propiedad.

Declaracion Obra Nueva

Declaración de obra nueva

Documentación e información necesaria para OBRA NUEVA TERMINADA
Escritura de Propiedad de la Parcela
D.N.I.
Licencia Municipal
Certificado de Fin de Obra, firmado por el Arquitecto director del proyecto, con la firma legitimada

Copias Autorizadas

Copias autorizadas, simples, parciales y electrónicas

¿Qué son?
Se considerarán escrituras públicas, además de la matriz, las copias que de esta se expidan, con las formalidades de derecho.

Las copias reproducen o trasladan fielmente el contenido del documento que Vd. ha firmado, al que se denomina matriz, con los documentos incorporados a la misma.

Capitulaciones Matrimoniales

Pueden acudir a una notaría para otorgar una escritura pública de capitulaciones matrimoniales, tanto para los futuros cónyuges que deseen cambiar el régimen matrimonial que rige en su comunidad autónoma, como las parejas ya casadas que deseen modificarlo.

Compraventa de Bienes Inmuebles

Documentación necesaria para formalizar una escritura de compraventa.
Original del título de propiedad de los vendedores.
D.N.I. de los vendedores y los compradores. Si se tratara de sociedades, escritura de nombramiento del cargo o de apoderamiento del representante.
Último recibo del I.B.I. o justificante bancario de su pago.

Constitución de sociedades y otros actos societarios

Actualmente la constitución de una sociedad anónima o limitada es un proceso sencillo y rápido. Basta con acudir al notario con los documentos necesarios y el mismo día de la firma de la escritura se podrá llevar una copia de la misma y obtener el NIF provisional. Pero el proceso de constitución de la sociedad no solo exige el otorgamiento de la escritura notarial, sino también su inscripción en el Registro Mercantil. Se requieren además trámites posteriores, inherentes al inicio de la actividad empresarial.

Testimonios y compulsas

Los notarios efectúan la reproducción auténtica de los documentos originales que les son exhibidos a tal fin o dan fe de la coincidencia de los soportes gráficos que les son entregados con la realidad que observen.